Nuevo Egresado del Programa Magister en Física Médica

Con una ceremonia virtual realizada a través de la plataforma Zoom, tras una impecable defensa de su trabajo de tesis, el Ingeniero Jaime Guarda Chamorro es el nuevo egresado que ostenta el grado de Magíster en Física Médica, convirtiéndose en la décima promoción que egresa de este Programa que imparte desde 2008 la Universidad de La Frontera, bajo el alero del Departamento de Ciencias Físicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de nuestra Casa de Estudios.

El Sr. Jaime Guarda Chamorro, presentó la tesis denominada: “Desarrollo y Caracterización de un Sistema de Detección de Fluorescencia Por Rayos X en Modalidad Confocal en una Matriz de Tejido Biológico Equivalente de Gran Volumen”.

A continuación la Comisión del Examen de Grado estuvo constituida por los siguientes miembros:

• Dr. Rodolfo Figueroa Saavedra: Profesor Guía de Tesis.
  • Dr. Pablo Díaz Riquelme, Evaluador Interno de la Universidad de La Frontera.
  • Dr. Pablo Pérez, Evaluador Interno de la Universidad de La Frontera.
  • Dr. José Vedelago, Evaluador externo, él es investigador PostDcotoral del Centro Alemán de Investigación Oncológica, de la ciudad Heidelberg, Alemania.

Procedió como Ministro de Fe el Dr. Mauricio Santibáñez, Director del Programa de Magister en Física Médica.

Cabe destacar que el Sr. Guarda aprobó satisfactoriamente su defensa de tesis con un promedio de nota ponderado de seis coma nueve (6.9).

Esta actividad se llevó a cabo el día martes 21 de julio de 2020, a las 11:00 hrs. en modalidad virtual, debido al contexto de aislamiento social preventivo a causa del COVID-19.