MacroFacultad reconoció a académicos del Programa de Magíster en Física Médica que se adjudicaron proyectos en el Tercer Concurso Exploratorio de I+D+i en la UFRO

Cinco proyectos, con soluciones en el ámbito tecnológico, energético, productivo y eléctrico, se adjudicaron el Tercer Concurso Exploratorio de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), impulsado por la MacroFacultad de Ingeniería en la Universidad de La Frontera.

El concurso permite que académicos e investigadores de la MacroFacultad desarrollen un trabajo multidisciplinario en diversas áreas de aplicación durante un período de ocho meses, con el fin de obtener un prototipo innovador.

En esta ocasión, los académicos del Programa de Magíster en Física Médica, Dr. Mauricio Santibáñez, Dr. Mauro Valente, Dr. Rodolfo Figueroa y Dr. Francisco Malano, fueron reconocidos por el Proyecto: “Construcción de un sistema para la irradiación de muestras biológicas y la caracterización in vivo de agentes de nanopartículas utilizados en marcación tumoral, mediante fuentes de rayos x de kilo-voltajes”.

Durante el proceso, se espera como resultado la formulación y postulación a fuentes de financiamiento como FONDEF, FIA y CORFO, entre otras, que les permita avanzar hacia la siguiente fase de desarrollo de sus soluciones tecnológicas.