Tres alumnos del MFM defienden anteproyecto de Tesis

Los alumnos Rodrigo Saavedra, Felipe Albornoz y Nataly Belmar defendieron exitosamente su anteproyecto de tesis, el día  jueves 11 de agosto del presente año, luego de haber concluido con todas las asignaturas del Programa.

La comisión de anteproyecto estuvo integrada por los académicos e invitados, Dr. Mauricio Santibáñez, Dr. Eugenio Vogel, Marcia García, Dra. Gloria Díaz, Dr. Mauro Valente y el director del programa MFM. Dr. Rodolfo Figueroa.

Los títulos de estos proyectos fueron:

Nataly Belmar: “Reducción de presión arterial en pacientes mediante uso de campos magnéticos estáticos orientados.”

Felipe Albornoz: “Estimación de la dosis en médula ósea de pacientes con cáncer tiroideo tratados con 131I usando espectrometría gamma.

Rodrigo Saavedra: “Optimización de un sistema EDXRF de sobremesa para la detección de nanopartículas de alto Z usadas para imágenes de características tumorales”.

Se espera que estos tres alumnos en un plazo de no más de un año  concluyan exitosamente sus trabajos de tesis  y además obtengan una publicación de su trabajo de tesis.