Programa de Magister en Física Médica UFRO es reacreditado por 6 años

El programa de Magíster en Física Médica de la Universidad de La Frontera se sometió a su tercer proceso de acreditación, obteniendo la reacreditación por un periodo de 6 años, 1 año más que en los dos procesos anteriores.

“Hemos recibido esta nueva acreditación con mucha alegría, porque habíamos trabajado para aumentar la cantidad de años que habíamos tenido en las dos acreditaciones anteriores, pasando de cinco a seis años, lo cual lleva al programa a un lugar de excelencia”, señala el Dr. Francisco M. Malano, académico del Departamento de Ciencias Físicas y director del programa de magíster.

Cabe destacar que la calidad de los programas de postgrado se valida con la acreditación, y que además, la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) sólo considera en sus becas a postulantes que ingresen o estén cursando programas con acreditación vigente. Por tanto, este logro alcanzado representa no sólo prestigio para el programa, si no que permite que sus alumnos continúen postulando a convocatorias de financiamiento estatal.

Vea la noticia completa aquí.