Nuevo egresado del Programa de Magíster en Física Médica

Con gran éxito el Sr. Rodrigo Saavedra Salas expuso y defendió su Tesis “Optimización de un Sistema EDXRF de Sobremesa Para la Detección de Nanopartículas de Alto Z Usadas Para Imágenes de Características Tumorales” para optar al grado de Magíster en Física Médica. Esta actividad se llevó a cabo el día jueves 7 de diciembre de 2017, a las 11:00 hrs. en el Auditorio Alberto Levy Widmer de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera.

El Sr. Saavedra es el vigésimo séptimo egresado que ostenta el grado de Magíster en Física Médica y el primero de la octava promoción de este Programa, el cual se imparte desde el año 2008 bajo el alero del Departamento de Ciencias Físicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias y con el apoyo de la Facultad de Medicina de nuestra Universidad.

De la mano de un equipo de docentes e investigadores comprometidos con el avance de esta área de la Física aplicada al campo de la salud, este Postgrado ha ido evolucionando y aportando  a la investigación y desarrollo científico-tecnológico de esta Región y de todo nuestro país.